terça-feira, 12 de março de 2019

VIAGEM A TORDESILHAS E SALAMANCA Fomos ver a terra do Tratado mais famoso







Dia 8 de março realizou-se uma visita de estudo a Tordesilhas e Salamanca, dinamizada pelas disciplinas de Espanhol, Geografia e História. A oportunidade que nos foi proporcionada de uma nova aprendizagem, tanto histórica como geográfica, foi extremamente importante para o nosso conhecimento. Nós achámos que esta viagem foi muito interessante, e podemos dizer que contribuiu para os nossos estudos.
Queremos agradecer por esta oportunidade de “extra-conhecimento” que nos foi apresentada. E quem não pôde vir perdeu muito porque, para além da aprendizagem, pudemos passar tempo valioso com os nossos amigos, colegas e professores. Novamente obrigada.
Ana Cruz e Beatriz Rodrigues, 8º B
  
Viaje de estudios a Tordesillas 
El día 8 de marzo fuímos a España con nuestros compañeros de octavo curso.
Por la mañana viajamos hasta Tordesillas y allí visitamos las Casas del Tratado, donde exploramos el Museo del Tratado y la exposición de maquetas de monumentos de esta provincia. Nos explicáron cómo era el mundo antes, durante y después del Tratado que partió al mundo en dos. Cuando terminamos la visita al museo, partimos a la aventura, buscando, en la Ruta de Arte Urbano de la ciudad, los murales referentes a diferentes puntos clave de este periodo histórico. En la plaza mayor de Tordesillas tuvimos tiempo para practicar nuestro español en la tienda de recuerdos y traer unos pequeños recuerdos para nuestra família y amigos.
¡A comer! Después del paseo nos entró el hambre y nos dirigimos al parque de la ciudad, junto al río, y allí hicimos un picnic, compartiendo nuestra comida con nuestros compañeros y amigos.
Por la tarde, viajamos hacia Salamanca. Visitamos la zona histórica de la ciudad, deteniéndonos en la preciosa catedral, en la que encontramos algo poco común en su fachada: ¡un astronauta! Después buscamos en la fachada de la Universidad de Salamanca la famosa rana de la suerte: no es fácil descubrirla, pero con algunas pistas, lo conseguímos. En la Plaza Mayor de Salamanca comimos nuestras meriendas y también pudimos comprar recuerdos y algunas golosinas.
En resúmen, fue un viaje muy educativo, divertido y me gustó mucho.
¡Una experiencia para repetir!
Henrique Fonseca, 8ºF


0 comentários :

Enviar um comentário

Os comentários anónimos serão rejeitados.